La misión de este espacio cultural

LA MISIÓN DE ESTE ESPACIO CULTURAL ES: CREAR EN LA SOCIEDAD, HOMBRES CUYA CONSCIENCIA SEA TAN LEAL COMO LA BRÚJULA AL POLO

viernes, 30 de julio de 2010

¿SABÍAS QUE EL AMOR TIENE TRES ETAPAS SEGÚN LAS HORMONAS QUE ACTÚAN EN NUESTRO CUERPO?

Aquí les dejo una información que les pueda parecer interesante, léanlo y escríbanme su opinión.

Las etapas del amor

Se reconocen tres etapas: lujuria, atracción y apego (cariño).

La lujuria. Parece ser el mecanismo que Dios ha provisto para asegurarse de la propagación de la especie. La compartimos con todos los animales, y es esa atracción irracional por lo sexual no importa con quien. Es la etapa que más confunde. Se manifiesta

de muy diferentes maneras, algunas de ellas inaceptables según la cultura en que vivamos. Esta etapa está dirigida por las hormonas testosterona y estrógeno. La testosterona se encuentra también en las mujeres y es una de las hormonas –junto con sus derivados- que se usa para aumentar la capacidad muscular en los deportes.

En esta etapa no se puede pensar. Es muy semejante a la del adicto a drogas, ya que las mismas hormonas están presentes. No se debe tomar decisiones aquí. ¿Confiaría en las decisiones de un drogadicto?

Testosterona (para entender la estructura vaya a Notas de química orgánica-en proceso)

La atracción. Se podría decir que esta etapa está más dirigida hacia la persona que hemos seleccionado, (o que nos han hecho seleccionar por una película que vimos, la publicidad, una situación, etc.). Está dirigida principalmente por tres hormonas, la dopamina, la adrenalina (también llamada norepinefrina, la que nos hace sudar y agitar el corazón) y la serotonina. Esta última es la que nos vuelve locos por la persona amada.


El apego. Esta es la etapa a la que se llega después de un tiempo, cuando la pareja decide estabilizar la relación. Es más calmada y la que se necesita para comenzar una familia. Está dominada por las hormonas oxitocina y vasopresina. Interesante, la oxitocina es liberada por el hipotálamo en el cerebro durante el parto y es la hormona que provoca la expulsión de la leche durante la lactancia. Tiene muchas otras funciones y se encuentra también en el hombre. Es la hormona principal que establece los lazos entre madre e hijos y entre la pareja.

La vasopresina, es una hormona que está asociada con la función renal y por tanto con la presión sanguínea. También está ligada con el apego a lo largo del tiempo.

Por: Alberto Yon
Para: www.lecturareflexiva.blogspot.com

1 comentario:

  1. carla gonzales estrada6 de agosto de 2010, 18:21

    uhmmmm... muy mpero muy interesante gracias por la imformacion = )

    ResponderEliminar